Solidaridad

Cruz Roja recauda más de 420.000 euros en Córdoba con el Sorteo de Oro pese a la crisis

  • La institución humanitaria agradece a la población cordobesa que se haya volcado una vez más con este evento cuando existe un incremento de la demanda de ayuda social

Voluntarios de Cruz Roja en Córdoba Voluntarios de Cruz Roja en Córdoba

Voluntarios de Cruz Roja en Córdoba / El Día

Cruz Roja ha conseguido recaudar este año más de 420.000 euros en la provincia de Córdoba con el Sorteo de Oro, pese a la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del covid-19.

Por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya "seguido demostrando, en unas circunstancias tan complejas, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que la entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables".

“Es increíble ver cómo, pese a las enormes dificultades de toda índole que la pandemia está generando en tantas y tantas familias, la ciudadanía de Córdoba continúa aportando, siempre que puede, su granito de arena a nuestra causa”, apunta Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

De igual modo, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a lograr ese aumento en la recaudación final se encuentran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, el personal de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) o Daplast. A las que hay que sumar otros canales de venta nacionales.

En la campaña de este año, bajo el lema “Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien”, Cruz Roja ha querido rendir homenaje a la solidaridad de las personas, instituciones y empresas que, con sus gestos y actitudes, ayudan a cambiar las cosas. Así, el Sorteo de Oro rinde tributo a quienes, durante estos meses tan difíciles, han hecho del compromiso y la solidaridad su modo de vida.

En la campaña han colaborado también artistas andaluces como Pablo López y Vanesa Martín, además de Luz Casal, Álex Márquez o Amaia Salamanca, celebridades que cuentan con muchos seguidores, pero que cambian de rol y son ellas las que se declaran fans de las personas que hacen posible que las cosas cambien.

Los recursos recaudados en el sorteo resultan aún más importantes este año, en el que la emergencia económica y social causada por el coronavirus ha provocado un incremento de la demanda de ayuda social. Cruz Roja Española puso en marcha en marzo el plan especial Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia para dar respuesta a las consecuencias de la crisis, tanto en el ámbito sanitario, como el social, el laboral y el educativo, que afecta especialmente a la infancia. A partir de ahora, queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada.

Por primera vez en sus 40 años de historia el Sorteo de Oro ha aplazado su cita anual de julio hasta hoy, 26 de noviembre, cuando tendrá lugar en Madrid un evento que reparte un primer premio de tres millones de euros y hasta 11.700 premios de menor cuantía.

Por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de tres millones de euros, un segundo de un millón de euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios más de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros. Además, con la compra de los boletos se participa en el sorteo de tres viajes solidarios para dos personas cada uno al corazón de los proyectos de Cruz Roja y vivir de primera mano el trabajo que desarrolla en el país para cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

Aparte de la oportunidad de ganar estos premios, el sorteo supone una manera fácil de contribuir con Cruz Roja Española. La verdadera suerte es que en España existe una cultura de la solidaridad y de la generosidad que permite afrontar estas acciones solidarias con el apoyo de miles de personas que ayudan a cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios