Córdoba

Cruz Roja y el Ayuntamiento promueven el buen trato a los mayores

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Córdoba celebraron ayer en la sede de la institución humanitaria una actividad dirigida a la promoción del buen trato a las personas mayores, enmarcada en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio. Cruz Roja detalló que más de medio centenar de mayores, personal técnico y voluntariado que trabajan con este grupo de población han compartido experiencias y reflexiones para ayudar a detectar posibles situaciones de abuso o de discriminación.

El acto contó con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz; el concejal de Servicios Sociales y Cooperación, Juan Hidalgo; el subdelegado del Gobierno en funciones, Juan José Primo Jurado, y el jefe de gestión de Servicios Sociales de Igualdad, Juan Carlos Martín.

"Para nuestra entidad, las personas mayores son una de nuestras prioridades. Y, desde luego, partimos siempre de la base de velar por su seguridad, su autonomía y su bienestar. Pero para conseguir los objetivos es fundamental el trabajo coordinado y el apoyo que recibimos de las administraciones", subrayó Cándida Ruiz.

El concejal de Servicios Sociales y responsable municipal del área de Mayores, Juan Hidalgo, señaló que "es esencial que todas las instituciones y colectivos sociales sigamos trabajando y promoviendo iniciativas que vayan dirigidas a garantizar su protección, su participación en todas y cada una de las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento y que les afectan, y un envejecimiento activo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios