Córdoba

Critican que la Policía se refuerce sólo con 25 agentes en prácticas

  • El Sindicato Unificado de Policía asegura que el Gobierno central está creando "alarma social"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó ayer que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía se refuerza en los meses de verano con "sólo" 25 agentes en servicio de prácticas, frente a los 47 agentes que adelantó la pasada semana el comisario jefe de Córdoba, José Antonio de la Rosa.

El secretario de Organización del SUP, José Carmona, aseguró que "además de ser pocos efectivos de refuerzo, hay que sumar que durante los meses estivales, la plantilla presenta un tercio menos de personal por vacaciones, además de las comisiones de servicio que se realizan en la zona de la costa o Madrid". Según Carmona, el Gobierno central "quiere crear una alarma social" por la huelga de policías iniciada el 27 de junio para exigir mejoras laborales y salariales.

Carmona criticó también que el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, haya afirmado que ante la huelga policial "los ciudadanos estén inseguros y desatendidos" y ha destacado que "no va a conseguir crear una alarma social".

Por otra parte, el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado 68.925 llamadas, 5.843 de ellas desde de Córdoba, durante el primer fin de semana de la Operación Salida de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios