Córdoba

Crean un sistema para regular el agua que se lanza en un vuelo

  • Trabajos Aéreos Espejo diseña un mecanismo que permite abrir y cerrar la compuerta de un avión en varias posiciones

Una de las aeronaves de Trabajos Aéreos Espejo. Una de las aeronaves de Trabajos Aéreos Espejo.

Una de las aeronaves de Trabajos Aéreos Espejo. / el día

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), que cuenta con una sede en el Parque Rabanales 21, trabaja en la asistencia tecnológica de un producto pionero patentado por la empresa cordobesa Trabajos Aéreos Espejo. La Universidad de Córdoba (UCO) informó ayer de que se trata de un novedoso mecanismo que permite abrir y cerrar la compuerta de un avión de carga en tierra en diferentes posiciones para poder regular la cantidad de agua que se lanza durante el vuelo.

El director de Trabajos Aéreos Espejo, Javier Ortiz, detalló que "hasta ahora las compuertas de los hidroaviones contra incendios y de fumigación prescindían de un sistema que organizase a medida la expulsión del líquido que transportaban. Solo contaban con dos posiciones: se abría por completo o se cerraba".

Por este motivo, desde la compañía, que cuenta con una flota de aviones dedicados desde hace más de 30 años a servicios aéreos como extinción de incendios o tratamientos agrícolas, han decidido registrar un dispositivo que consiste en una pantalla táctil ubicada en la cabina de control desde la que se ajusta digitalmente la cantidad de agua que se arroja al exterior. De esta manera, para industrializar y optimizar esta patente, el departamento de I+D de Cetemet desarrolla cálculos y simulaciones estructurales en este mecanismo de fácil apertura con el objetivo de poder comercializar este producto en un periodo corto de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios