Sexta ola

Coronavirus: El comité de expertos mantiene a la provincia de Córdoba al completo en nivel 2 de alerta

  • Los niveles 1 y 2 no llevan aparejadas limitaciones horarias ni de aforos en bares y comercios

Un grupo de mujeres conversa en el bulevar del Gran Capitán.

Un grupo de mujeres conversa en el bulevar del Gran Capitán. / Juan Ayala

Córdoba al completo se mantendrá en nivel 2 de alerta de coronavirus una semana más, según ha acordado este miércoles el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, popularmente conocido como comité de expertos.

El nivel de alerta actual no conlleva restricciones de aforos ni horarios, que empiezan en el nivel 3, en el que no está ninguna provincia de Andalucía. 

En la provincia, este 15 de febrero se han registrado 389 nuevos contagios y la tasa de incidencia ha disminuido hasta los 686,3 casos por cada 100.000 habitantes. Por distritos, la tasa de la capital se sitúa en 817,5 casos, mientras que en el Distrito Sur es de 541,1 casos; en el Distrito Guadalquivir, de 706,0 y en el Distrito Norte soportan una tasa de 577,8 casos.

Aún así, la Junta decidió mantener en nivel 2 a todos los distritos sanitarios de Córdoba basándose, además de en la incidencia, en el índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación. Salud modificó antes de Navidad de forma temporal las medidas para los niveles 1 y 2 para que no llevaran aparejadas limitaciones de horarios o aforos en los establecimientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios