Balance

Coronavirus Córdoba: La tasa de contagio se sitúa por debajo de la media de España y llega a los 217,7 casos

Un profesional sanitario atiende a un paciente en el Reina Sofía. Un profesional sanitario atiende a un paciente en el Reina Sofía.

Un profesional sanitario atiende a un paciente en el Reina Sofía. / El Día

La tasa de contagio que registra la provincia de Córdoba es de 217,7 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), aunque la incidencia en algunos municipios alcanza cotas muy elevadas a pesar de las medidas restrictivas. Se trata de un dato bastante significativo puesto que está por debajo de la España, situada en los 251,6 y también de la andaluza, cifrada en 248.

Un dato significativo es el hecho de que todos los distritos sanitarios de la provincia presentan una tendencia a la baja de casos en los últimos días y su tasa se encuentra por debajo de los 300 casos.

En el caso del Distrito Córdoba Sur, la tasa es de 252,4 casos por cada 100.000 habitantes y es la que presenta el índice más elevado de la provincia. Esta situación se debe a la situación que atraviesan los municipios de Fuente Tójar, que sigue presentando la tasa más alta de la provincia con 2.976 casos por cada 100.000 habitantes, y Benamejí, con 523,6.

El Distrito Córdoba Norte, por su parte, presenta una tasa de 209 casos y es Cardeña, la localidad con los peores registrados, con una tasa de 1.342 casos. La zona sanitaria del Guadalquivir es la que, por el momento, cuenta con las mejores cifras, ,puesto que la tasa media es de 164,23 y todos sus municipios están por debajo de los 500 casos.

En el caso del Distrito Sanitario Córdoba su tasa es de 210 casos.

Los datos de esta jornada también ponen de manifiesto que la incidencia del coronavirus sigue adelante en la provincia de Córdoba y que en las últimas 24 horas se han detectado 117 nuevos casos positivos, diez más que los registrados ayer, con lo que el número de personas que han dado positivo en las pruebas se eleva a 23.188, pero son en el caso de las pruebas PCR. Y es que, si se suman el resto de test que se han llevado a cabo la cifra total de contagios se eleva a los 23.693.

El lado negativo del informe llega un día más con las notificaciones de personas que han perdido la vida y, desde ayer han sido siete, por lo que las víctimas mortales de esta pandemia en la provincia de Córdoba se elevan ya a las 456.

Lo que sigue también en aumento son las hospitalizaciones y, en las últimas 24 horas se han registrado otras 25, mientras que una ha tenido que ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al delicado estado de salud que presentaba.

El incremento de personas hospitalizadas por covid-19 se trata de una tendencia que se mantiene en los últimos días y que eleva a 2.227 los pacientes que han necesitado ser ingresados en los hospitales de la provincia desde que estalló la crisis sanitaria. 

Mientras tanto, lo que también sigue subiendo y de manera beneficiosa es la cuantía de cordobeses que han logrado superar la enfermedad y que son ya 13.476, es decir, 250 personas más que ayer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios