EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Estos son los puntos con servicio de restauración y comida preparada en carretera

Vehículos circulando por la autovía. Vehículos circulando por la autovía.

Vehículos circulando por la autovía. / Juan Ayala

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado en su página web un mapa interactivo con la información de la ubicación de las instalaciones donde se ofrecen servicios de restauración y venta de comida preparada para llevar, en el entorno de las principales autovías y carreteras de España. Éstos podrán ser usados por transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores de servicios esenciales durante el estado de alarma generado por la crisis del coronavirus.

El mapa, que se puede consultar en este enlace, facilita la localización de los distintos puntos en Córdoba y en el resto de provincias, con lo que se pueden ver las opciones en función de cada recorrido. Además, la información será actualizada periódicamente por el Ministerio de Transportes, manteniendo a los profesionales al tanto de los diferentes cambios que se produzcan.

En Córdoba se encuentran alrededor de una veintena de estos puntos, la mayoría cercanos a la capital, aunque todas las direcciones están cubiertas. El punto de información incluye también los puntos de venta de bebidas calientes y bocadillos, así como los que tienen servicios de ducha.

Los servicios de restauración con comida preparada para llevar son servicios permitidos y considerados esenciales en el Real Decreto del estado de alarma. En todo caso, el Ministerio informa de que se tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad, tendentes a evitar el contagio del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios