Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La sanidad pública y privada se coordinan para afrontar la expansión de la pandemia

Valle García y María Jesús Botella hablan por videoconferencia con los responsables de los hospitales privados. Valle García y María Jesús Botella hablan por videoconferencia con los responsables de los hospitales privados.

Valle García y María Jesús Botella hablan por videoconferencia con los responsables de los hospitales privados.

La comisión provincial de coordinación entre la sanidad pública y privada en Córdoba está trabajando "estrechamente" para una respuesta "conjunta, coordinada y ágil" para afrontar la pandemia del coronavirus. Este equipo está gestionando la organización y la hospitalización en la provincia, a la vez que comprueba los recursos disponibles para estar preparados frente a la expansión del covid-19.

La comisión se reúne por videoconferencia en dos sesiones semanales desde su creación, el pasado 18 de marzo. Está coordinada por la Delegación Territorial de Salud y Familias y presidida por la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García. Además, participan representantes de la sanidad pública y los directores gerentes de los Hospitales San Juan de Dios, César Téllez; y Quirónsalud, Alexia Sánchez, como representantes de la privada.

Este equipo tiene su origen en la declaración del estado de alarma decretado en España, en cuyo marco la Junta de Andalucía es competente para adoptar las medidas necesarias en la gestión ordinaria de sus servicios.

En estos momentos de crisis sanitaria, las medidas de carácter asistencial ordenadas por la Consejería de Salud y son de idéntica aplicación en la sanidad pública y en la privada. Los cuatro hospitales generales de la capital junto a los cinco hospitales comarcales de la provincia "trabajan al unísono", liderados por el Reina Sofía "para hacer frente a esta pandemia".

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha hecho hincapié en que "la necesaria colaboración en estas circunstancias entre la sanidad pública y privada en Córdoba es vital para adelantarnos y barajar los escenarios que nos permiten tomar las decisiones adecuadas en base a las necesidades que se van planteando según la evolución de esta pandemia".

Igualmente, ha agradecido "la colaboración y el trabajo incansable y excepcional de todos los profesionales de la sanidad pública y privada por su esfuerzo y dedicación más allá de sus obligaciones y su deber".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios