Medidas

Coronavirus: Córdoba regresa al nivel 3 de alerta ante la bajada de contagios

  • Las terrazas de los bares amplían su aforo hasta el 100%

  • Valsequillo sigue siendo el único municipio de la provincia con cierre perimetral

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa.

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa. / Juan Ayala

La progresiva caída en el número de contagios en la provincia de Córdoba ha posibilitado que se reduzca el nivel de alerta. Así, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto ha acordado rebajar al nivel 3 de alerta grado 1, con lo que se amplían los aforos en los establecimientos, mientras que las terrazas de los bares volverán a poder tener una ocupación del 100%. 

Con ello, la economía de Córdoba recupera las mismas medidas que el pasado 11 de diciembre, después de que en los últimos meses el número de casos de contagio por coronavirus siguiera una tendencia ascendente. Además, todos los municipios 

La vigencia de las medidas será de siete días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, desde las 00:00 del viernes 26 de febrero.

Toda la provincia se puede beneficiar de estas medidas, a excepción de Valsequillo, que sigue siendo el único municipio con cierre perimetral, puesto que continúa en riesgo extremo de contagio, puesto que la incidencia es de 862,1 casos, resultado de sumar apenas tres positivos en los últimos 14 días.

Hasta la fecha, solo los Distritos Norte y Guadalquivir estaban en el citado nivel 3 de alerta, y a partir de este viernes se suman el Distrito Córdoba, con la capital incluida, y Sur, que estaban en nivel 4 grado 1.

Hostelería y restauración

El aforo de los bares y restaurantes será del 50% en el interior, mientras que en las terrazas será de 100%.

Establecimientos comerciales

Las tiendas podrán tener cabida para el 60% de su aforo habitual, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Velatorios y entierros

El número máximo de personas que pondrá participar en este tipo de ceremonias es de diez en el interior y de 20 en el exterior.

Ceremonias civiles y religiosas

El aforo es del 50%.

Banquetes

A los banquetes pueden acudir 50 personas en el interior y 75 en el exterior. El aforo máximo es del 50%.

Cines, teatros y auditorios

El aforo permitido será del 60% en estos espacios. En concreto, estará permitida la asistencia de 300 personas en el interior y de 400 en el exterior. En el caso de congresos y feria, el aforo es el mismo, aunque el exterior se permitirá la asistencia de 500 personas.

Instalaciones deportivas

Este tipo de espacios contará con un 50% del aforo, lo que significa que 200 personas podrán acceder al interior y 400 en el exterior.

Parques y jardines

Las instalaciones permanecen abiertas, aunque solo pueden participar un máxima de diez personas en las actividades que se desarrollen.

Transporte público

Los autobuses ofertarán el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios