Balance diario

Coronavirus: Córdoba registra seis muertes y más de 100 contagios en los dos últimos días

Atención a un paciente covid en una UCI. Atención a un paciente covid en una UCI.

Atención a un paciente covid en una UCI. / Efe

Otras seis muertes a causa del covid-19 han empañado la Nochebuena y la Navidad en Córdoba. La Consejería de Salud ha notificado este sábado 26 los datos recabados en las últimas 48 horas (ya que ayer no se comunicaron), que reflejan que se han producido seis nuevas víctimas por el coronavirus. La cifra total de personas que han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia alcanza las 525 y en esta segunda ola apenas ha habido un par de días sin fallecimientos, una circunstancia muy preocupante.

Por otro lado, sigue siendo alto el número de nuevos contagios: se han sumado 109 positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. El acumulado de casos desde el pasado 10 de marzo -cuando se informó desde la Junta del primer afectado- llega a 25.253.

Respecto a los hospitalizados, en estas dos jornadas siete ciudadanos han ingresado en los centros sanitarios cordobeses, y uno ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad, hay 99 hospitalizados, de los que 19 están en UCI. Desde que comenzó esta crisis del covid, ya son 2.406 los afectados que han necesitado ingreso y, de ellos, 250 han requerido cuidados críticos por su delicado estado de salud.

El aspecto positivo siempre viene de la mano de los curados. Salud ha informado de que en estos dos días han recibido el alta médica 272 afectados, que hacen que el total ya llegue a los 22.136.

Debido a que los fines de semana el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no actualiza datos -y tampoco lo hizo el día de Navidad-, no se conoce la evolución que ha tenido la tasa de contagio. La última conocida, la del jueves 24, se situaba en 147,7 casos por 100.000 habitantes a nivel provincial.

Todo esto llega en una jornada marcada por la llegada de la vacuna de Pfizer a España (concretamente, a un almacén de Guadalajara desde el que se distribuirá al resto de provincias) y a horas de que empiecen las primeras inmunizaciones en residencias de mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios