Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia registra una nueva muerte y cuatro contagios más

Una ambulancia, a las puertas de la entrada de Urgencias del Hospital Reina Sofía. Una ambulancia, a las puertas de la entrada de Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Una ambulancia, a las puertas de la entrada de Urgencias del Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

Córdoba sigue su particular lucha contra el coronavirus, con datos que llaman a la esperanza pero que también siguen dejando claro el drama que la sociedad atraviesa con esta pandemia. En las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha registrado un nuevo fallecimiento por covid-19 y cuatro casos más detectados a través de las pruebas PCR. Con todo, el dato más positivo de la jornada es el de los 32 pacientes que han logrado superar la enfermedad y que ya engrosan el total de curados, que son 1.460.

La pérdida de un nuevo afectado es la nota triste del día en Córdoba, por lo que supone una nueva tragedia dentro de la delicada situación que atraviesa el país y a la que se enfrenta toda la población mundial. Una muerte que contrasta con las cuatro registradas este pasado miércoles, pero que sigue representando la cara más dramática de la lucha contra el coronavirus y el aviso más contundente de que el virus sigue, aunque ya muy aminorado, estando presente.

El deceso registrado en las últimas horas hace que la cifra total de muertes que se han certificado oficialmente a causa del SARS-Cov2 sean ya de 111 en la provincia.

Prueba de que las precauciones dictadas por las autoridades sanitarias aún son esenciales es que se han detectado en Córdoba cuatro nuevos casos de contagio por covid-19 en las últimas 24 horas, todos ellos contrastados por las pruebas de PCR. Desde que empezó la crisis sanitaria, han sido 1.773 cordobeses los que han dado positivo, con 1.341 de ellos confirmados mediante las PCR y 432 a través de test rápidos.

Mientras la provincia avanza hacia la fase 2 de la desescalada, en la que previsiblemente se encontrará a partir del próximo lunes, el dato más esperanzador es el de los pacientes que logran superar la enfermedad. Según los datos recogidos por la Junta, son 32 personas más las que se encuentran ya curadas, para un total de 1.460.

Con todo, los hospitales siguen representando el principal campo de batalla contra la enfermedad. En Córdoba, son 24 las personas que están ingresadas por este motivo. De esa cifra, 10 pacientes se encuentran en una situación más grave y por ello ingresados en la UCI.

Los datos oficiales indican que un total de 558 personas han necesitado ingreso hospitalario en la provincia de Córdoba a causa de esta enfermedad desde que empezó la crisis sanitaria. De ellas, 75 han estado en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios