Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El pago de la zona azul queda anulado temporalmente

  • La medida tomada por el Ayuntamiento permitirá el uso libre de los aparcamientos regulados en áreas de habitual saturación

  • Esta suspensión estará vigente mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno

Aparcamientos en la zona azul de la avenida República Argentina. Aparcamientos en la zona azul de la avenida República Argentina.

Aparcamientos en la zona azul de la avenida República Argentina. / El Día

La especial situación generada por el estado de alarma decretado por el Gobierno central a causa de la crisis del coronavirus está provocando que desde el Ayuntamiento de Córdoba se sucedan las medidas excepcionales. Una de las últimas que ha anunciado el Consistorio es la suspensión temporal del pago de la zona azul, que regula algunos sectores de aparcamientos especialmente saturados en condiciones normales.

La medida, anunciada a través de un decreto firmado por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, exime del pago a los propietarios de los vehículos que queden estacionados en las zonas azules de la ciudad. La medida estará vigente mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, y que en principio se extendió durante 15 días, aunque posteriormente pueda ser prorrogado.

Por todo ello, mientras la situación excepcional que atraviesa Córdoba y todo el país siga vigente, las zonas azules podrán ser utilizadas de manera libre. El decreto dictado por el Ayuntamiento de Córdoba recoge la comunicación de la medida, así como la orden de trasladar la decisión de esta suspensión temporal a la empresa concesionaria del servicio, Setex Aparki SA. De la medida adoptada, el gobierno municipal dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión que se celebre.

La suspensión temporal del pago en la zona azul de la ciudad se suma a la medida anunciada este pasado martes por parte de la empresa municipal de transportes, Aucorsa, que comunicó que el servicio de autobuses de la ciudad será gratuito mientras dure el estado de alarma.

La suspensión de la zona azul permitirá además que los trabajadores que regulan el cumplimiento del pago por parte de los propietarios de los vehículos estacionados puedan cumplir con las recomendaciones lanzadas a la población de permanecer en casa y limitar sus salidas al exterior a los casos recogidos en el decreto de estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios