EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El número de contagiados se eleva ya a 18

Acceso al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Acceso al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Acceso al Hospital Reina Sofía de Córdoba. / Juan Ayala

El número de personas contagiadas por coronavirus en la provincia de Córdoba se ha elevado a 18, según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con los datos correspondientes al parte de las 18:00. Con ello, en apenas unas horas la cuantía de afectados se ha duplicado, ya que era de nueve en la provincia de Córdoba después del mediodía.

Lo que no ha indicado Aguirre en su comparecencia es dónde se encuentran estas personas, es decir, si están ingresadas en algún hospital de la provincia o se encuentran en sus domicilios, aunque ha señalado que el número total de afectados en Andalucía llega ya a los 269. Además, ha advertido de que el número de casos se puede llegar a duplicar en la región en las próximas 24 horas. 

Uno de estos casos de la provincia de Córdoba es un vecino de Belmez de 65 años, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco afectado por el coronavirus. La familia de este hombre, según las fuentes consultadas por el Día, permanece aislada en el centro hospitalario a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos para descartar si están contagiados.

La extensión del coronavirus en la provincia de Córdoba ha provocado la adopción de numerosas medidas por parte de los ayuntamientos, como el cierre de parques y jardines, además de la cancelación de toda la actividad diaria y de la agenda cofrade, en prevención de los vecinos y para evitar que se registren nuevos casos de Covid-19 en las próximas horas. 

El primer caso de Covid-19 que se registró en Córdoba fue el pasado martes 10 de marzo y se trata de un hombre de 26 años, que ha viajado recientemente a Italia, y que permanece en seguimiento domiciliario y está en buen estado. Desde entonces, el número de afectados ha crecido de manera exponencial hasta llegar a los 18 citados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios