Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Un maestro jubilado de Iznájar, octava muerte en la provincia

Hospital Infanta Margarita de Cabra. Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Hospital Infanta Margarita de Cabra. / El Día

El coronavirus se cobra una nueva víctima en la provincia de Córdoba. Se trata de un vecino de Iznájar de unos 80 años que falleció en la tarde de ayer jueves en el Hospital Infanta Margarita de Cabra a causa del covid-19, según ha comunicado esta mañana el alcalde, Lopez Ruiz (PSOE). El regidor ha enviado el pésame y las condolencias de toda la localidad a la familia de la víctima, un maestro jubilado muy querido en la localidad de la Subbética.

Ruiz ha mostrado asimismo la inquietud por el alto número de contagios en Iznájar, de apenas 4.300 vecinos, y que según las cifras de este viernes se elevan a 12. El perfil es variado, aunque la mayoría es gente de edad avanzada. Respecto al fallecido, no ha trascendido si existían patologías previas. Son ya las dos muertes que han trascendido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra por esta crisis sanitaria; el primer caso fue el de una mujer natural de Castilla La Mancha que pasaba unos días en Almedinilla visitando a su hija.

Los primeros positivos en Iznájar, dos, se conocieron el lunes. Y cinco días más tarde los casos no paran de aumentar. Preocupa especialmente por sus circunstancias demográficas, con una población muy envejecida. El regidor ha reiterado las dificultades que desde los distintos ayuntamientos están encontrando en estos días para acceder a la información oficial relativa a sus localidades. En cualquier caso, Ruiz ha vuelto a llamar a la "calma" a sus paisanos y ha pedido que sigan mostrando la actitud "ejemplar" que observa en el municipio desde que se decretó el estado de alarma.

Mientras tanto, el Ayuntamiento prosigue con las medidas adicionales que está llevando a cabo al margen de las impuestas por el Gobierno de España. Durante el fin de semana, haciendo uso de tractores, operarios y voluntarios procedieron a desinfectar las calles de las 19 aldeas que conforman el municipio y las vías principales de Iznájar.

El Consistorio ya avanzó a principios de semana la determinación de destinar unos 200.000 euros del presupuesto municipal para ayudar a las empresas y comercios locales, así como a las familias que se están viendo más afectadas por la paralización del día a día que supone la lucha contra el coronavirus. Una cuantía que se sumará a las ayudas que las distintas administraciones ya prevén inyectar cuando la crisis sanitaria quede resuelta y el reto pase a ser la reactivación de la economía. Aunque, por lo pronto, la máxima prioridad es la salud de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios