Balance

Coronavirus Córdoba: Salud notifica una decena de nuevos hospitalizados en 24 horas

  • Los contagios siguen en aumento con 101 positivos más, en una jornada con tres fallecidos

Un profesional sanitario atiende a un paciente con coronavirus en un hospital. Un profesional sanitario atiende a un paciente con coronavirus en un hospital.

Un profesional sanitario atiende a un paciente con coronavirus en un hospital. / Efe

Córdoba ha estrenado la fase 3 con nuevos datos del coronavirus, que lejos de decrecer siguen en aumento moderado desde el pasado jueves. La Consejería de Salud y Familias ha informado de que se han registrado una decena de nuevas hospitalizaciones desde ayer en la provincia de Córdoba, por lo que son ya 2.327 las personas que han tenido que ser ingresadas en los complejos sanitarios desde que comenzó la pandemia. 

En las últimas 24 horas, según los mismos datos, también se ha incrementado el número de personas que han tenido que ser derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún hospital debido al empeoramiento de su estado de salud, y en las últimas 24 horas han sido dos personas más, lo que eleva a 242 la cuantía global. Hasta el momento, en Córdoba hay 124 personas hospitalizadas, de las que 26 se encuentran en la UCI.

Otro aspecto negativo es que durante toda esta semana se han notificado fallecimientos por parte de la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Córdoba y, desde ayer viernes 11 de diciembre se han sumado otros tres. Esto hace que la cifra víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Córdoba roce ya el medio millar; hasta la fecha se han contabilizado un total de 490 fallecidos.

El número de contagios, por otra, parte, ha vuelto a ser elevado, a diferencia del principio de semana y han sido 101 casos positivos en la provincia de Córdoba los que ha comunicado la Consejería de Salud y Familias; en este caso, se trata de los resultados de pruebas PCR y antígenos. Así las cosas, en los últimos diez meses han sido 24.015 los casos positivos por SARS-CoV-2 detectados.

Mientras tanto y, sin duda, el factor más positivo de todos y cuantos aparecen en la notificación diaria del departamento que dirige Jesús Aguirre es el más que notable incremento del número de personas que han logrado superar la enfermedad. En las últimas 24 horas han sido 448 pacientes curados, lo que hace que el número total sea ya a de 17.400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios