EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Al menos tres guardias civiles contagiados en el cuartel principal

Acuartelamiento principal de Córdoba. Acuartelamiento principal de Córdoba.

Acuartelamiento principal de Córdoba. / Juan Ayala

Al menos tres guardias civiles del acuartelamiento principal de Córdoba, ubicado en la avenida Medina Azahara, han dado positivo a coronavirus en las últimas horas, y otros se encuentran en aislamiento por sospechas, según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico. La evolución de los agentes es favorable.

Hace unos días, ya trascendió que un uniformado destinado en la Ciudad de la Justicia también era portador del SARS-CoV-2, mientras que el sargent0 del cuartel de La Rambla también ha dado positivo y se recupera en su domicilio, desde donde las autoridades sanitarias realizan su seguimiento.

El puesto del municipio de la Campiña Sur, de hecho, reabrió ayer lunes tras varios días de cierre por encontrarse los agentes en cuarentena. Los cuatro sospechosos han recibido este martes el resultado del test, que es negativo.

La labor de la Guardia Civil está resultando clave para el cumplimiento de las restrictivas medidas contempladas en el Real Decreto del estado de alarma. Los agentes, que se encuentran en primera línea y son por tanto personal sensible, realizaron el pasado fin de semana más de 500 controles en carreteras para evitar desplazamientos a parcelas y segundas residencias y formularon 120 denuncias.

Como en el Instituto Armado, en los últimos días también han empezado a aflorar contagios entre el personal sanitario. Es el caso de una enfermera de Villanueva de Córdoba destinada en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, que se recupera en su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios