EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Dos farmacias cierran por el contagio de sus profesionales

Una mujer espera en la puerta de una farmacia de Córdoba. Una mujer espera en la puerta de una farmacia de Córdoba.

Una mujer espera en la puerta de una farmacia de Córdoba. / Juan Ayala

El coronavirus sigue extendiéndose por todas las profesiones esenciales y ya son dos las farmacias de la provincia que han tenido que cerrar de forma provisional por el contagio de alguno de sus trabajadores.

En total, según los datos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), en Córdoba hay cinco profesionales hospitalizados o en cuarentena tras dar positivo en covid-19.

Hace una semana en la provincia se registraba un cierre y cuatro profesionales infectados, por lo que ha habido un pequeño aumento.

En toda Andalucía, 51 trabajadores de oficinas de farmacia están ingresados o aislados por coronavirus, 32 farmacias tienen algún afectado y tres se han visto obligadas a cerrar. Estos son los datos actualizados relativos a la comunidad autónoma del registro que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia de la pandemia sobre este colectivo.

En solo una semana el número de profesionales contagiados ha aumentado en un 76%, mientras que se ha incrementado en un 68% la cifra de farmacias con algún profesional infectado. Los establecimientos cerrados provisionalmente a causa del impacto de covid-19 siguen siendo dos.

Se trata, en todo caso, según el presidente del Cacof, Antonio Mingorance, de "unos datos preocupantes y que evidencian la necesidad de medidas de protección para los farmacéuticos".

Asimismo, en los últimos días se ha producido también el primer fallecimiento dentro del colectivo; un técnico de oficina de farmacia de la provincia de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios