Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Más de 1.000 familias solicitan ayudas para alimentación

  • El Ayuntamiento prepara una partida específica de 300.000 euros para atender las solicitudes

Ayuntamiento de Córdoba. Ayuntamiento de Córdoba.

Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala.

La Delegación de Servicios Sociales prepara una partida de ayudas de emergencia específica, que estará dotada de unos 300.000 euros con el objetivo de atender las solicitudes de las aproximadamente 1.000 familias que ya están pidiendo ayudas para la alimentación desde que se ha decretado el estado dealarma por la expansión del coronavirus.

La delegada responsable en la materia, Eva Timoteo, ha indicado que esta medida se está llevando a cabo en coordinación con Intervención y Tesorería y ha apuntado que se está trabajando para agilizar los trámites lo máximo posible.

Timoteo ha indicado que son familias “que ya están empezando a notar los efectos negativos de esta crisis y desde el Ayuntamiento tenemos que darles respuesta”.

Durante el estado de alarma el Ayuntamiento ha puesto a disposición el pabellón del Guadalquivir y Cruz Roja ha instalado un centenar de camas para albergar a personas sin hogar. Además, también trasladarán a personas no contagiadas al albergue de Cerro Muriano que cuenta con 258 camas, mientras que las que sí estén enfermas, si las hay, serán acogidas en el centro de educación ambiental que se sitúa junto al Zoológico. Este centro dispone de 30 camas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios