EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El número de denuncias de la Policía Local se dispara a las 45 en un turno

La plaza de la Corredera, sin personas y veladores. La plaza de la Corredera, sin personas y veladores.

La plaza de la Corredera, sin personas y veladores. / Juan Ayala

Hay quienes siguen sin entender que vivimos en estado de alarma y que la libertad de movimientos está restringida para evitar que el número de contagios por coronavirus, que en Córdoba se eleva a los 1.116, siga en aumento. 

Sin embargo, lejos de aprender la Policía Local de Córdoba ha vuelto a superar el listón de denuncias en un solo turno y, en esta ocasión, ha llegado a las 45, frente a las 40 registradas en el turno de mañana del pasado miércoles, que fue, hasta entonces, la mayor cuantía de sanciones interpuestas. Pero aún hay más, porque el número de denuncias que se registraron a lo largo de la jornada del Jueves Santo se elevó a las 68. 

Así, desde que se decretara el estado de alarma son más de 700 las denuncias interpuestas por los efectivos de la Policía Local a otras tantas personas en la capital cordobesa, además del cierre de varios establecimiento, que siguen incumpliendo las normas establecidas.

Desde montarse en un autobús de Aucorsa sin motivo o destino concreto a organizar fiestas en locales cerrados o en pisos, desde tirar la basura lejos del domicilio o sacar a pasear al perro demasiadas veces al día... las excusas que exponen las personas que ante los agentes son similares en gran parte de los casos, que, sin duda alguna, perjudican a todos.

La Policía Local va a mantener estas actuaciones para prevenir la propagación del covid-19 en Córdoba que, en caso de incumplirlas, conllevan sanciones económicas. No en vano, los agentes de la Policía Local han intensificado sus actuaciones de vigilancia y control desde que se decretara al estado de alarma.

Vigilar las colas en supermercados de la capital para solicitar que se guarde la distancia de seguridad o facilitar las autorizaciones especiales por parte de la Delegación de Seguridad y Vía Pública para que se produzcan sin ningún tipo de problemas las descargas de alimentos destinadas a los supermercados de Córdoba son otras de las tareas que llevan a cabo los efectivos hasta que se levante el aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios