Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Las denuncias por incumplir el decreto de alarma superan el centenar

Un agente de la Policía Local en Córdoba en la avenida Vallellano. Un agente de la Policía Local en Córdoba en la avenida Vallellano.

Un agente de la Policía Local en Córdoba en la avenida Vallellano. / Juan Ayala

Suma y sigue. La Policía Local ha interpuesto otras cuatro denuncias este sábado por incumplir las restricciones que marca el decreto de estado de alarma en los últimos días, según los datos del último parte hecho público. Así las cosas, el número de denuncias por infringir estas medidas en prevención del coronavirus en la capital, supera ya el centenar.

Hasta el momento, ha sido la jornada del viernes 20 de marzo cuando se ha contabilizado el mayor número de denuncias, ya que se llegó a las treinta, mientras que los agentes tuvieron que cerrar un par de establecimientos en pleno estado de alarma por la crisis del covid-19.

Según los mismos datos, en la última semana y, desde que se decretase el estado de alarma, la Policía Local, además, ha tenido que cerrar más de una quincena de establecimientos en Córdoba, entre ellos, por ejemplo, dos cafeterías por servir café. 

La Policía Local mantiene estas actuaciones para prevenir la propagación del covid-19 en Córdoba que, en caso de incumplirlas, conllevan sanciones económicas. No en vano, los agentes de la Policía Local han intensificado sus actuaciones de vigilancia y control.

Además, mientras se extienda el estado de alarma los efectivos, entre otras medidas, van a vigilar las colas en supermercados de la capital para solicitar que se guarde la distancia de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención de aglomeraciones.

Otra de las tareas que va a llevar a cabo es facilitar las autorizaciones especiales por parte de la Delegación de Seguridad y Vía Pública para que se produzcan sin ningún tipo de problemas las descargas de alimentosdestinadas a los supermercados de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios