Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El número de curados sube en un día más que el de nuevos contagios

Una mujer con mascarilla en el interior de un autobús de Aucorsa. Una mujer con mascarilla en el interior de un autobús de Aucorsa.

Una mujer con mascarilla en el interior de un autobús de Aucorsa. / Juan Ayala

El número de contagiados por coronavirus en Córdoba se sitúa, a día de hoy, en 1.247 personas. Por lo tanto, la subida ha sido de 36 personas en las últimas 24 horas. La buena noticia viene con el número de curados, que son 94, por lo que la cifra de personas que consiguen superar el covid-19 en la provincia ha subido en un día más que la de nuevos casos registrados.

Se contiene además la cifra de ingresos y de pacientes en la UCI. En el primer caso, la cantidad de personas que han requerido hospitalización a causa del coronavirus han sido 479, una cifra que ha sumado 11 personas desde este miércoles.

Mientras, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses han acogido a 62 personas, una cifra que solo varía en una persona en comparación con la jornada anterior.

Made with Flourish

La triste noticia es que el número de fallecidos no para de crecer. En este caso, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, un total de 63 personas han perdido la vida en Córdoba como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus. La subida es, por lo tanto, de cuatro personas en las últimas 24 horas.

Datos nacionales y andaluces

El nuevo balance emitido este jueves por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en España eleva el número de casos positivos confirmados hasta los 182.816 (5.183 más que este pasado miércoles) y cifra el total acumulado de fallecidos en 19.130 (551 más que la víspera). Por su parte, el de pacientes dados de alta asciende ya hasta los 74.797 (3.947 más que el miércoles).

El lado positivo lo trae el parte de Andalucía. La reducción de los contagios en Andalucía está aliviando la situación de los hospitales y de las UCI, los centros más estresados en las últimas semanas de marzo. El dato de las últimas 24 horas es revelador: hay 212 nuevos casos de infección por 410 personas que han conseguido el alta. En total, los casos acumulados en la comunidad llegan a los 10.807, pero el incremento es del 2%. Es un poco más alto que en días anteriores, pero es que la Junta ha acelerado la realización de test rápidos, gracias a la partida de 100.000 que envió el Gobierno la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios