Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Prohibido ir a la parcela este fin de semana

Salida de vehículos de Córdoba. Salida de vehículos de Córdoba.

Salida de vehículos de Córdoba. / Juan Ayala

Este fin de semana también hay que quedarse en casa para hacer frente al coronavirus. Por eso y, para evitar desplazamientos a segundas residencias, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a establecer controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar estos viajes a la parcela o al chalet, en el caso de Córdoba.

Así, la Guardia Civil ya realizó el pasado jueves 19 de marzo 30.000 controles de carretera, que se van a reforzar durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

El Instituto Armado y la DGT han recordado que desde la declaración del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

También han señalado que "esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el covid-19 en la que nos encontramos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios