Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los contagios en la residencia de mayores del Figueroa suben a 14

Fachada de la residencia de mayores del Figueroa. Fachada de la residencia de mayores del Figueroa.

Fachada de la residencia de mayores del Figueroa. / Juan Ayala

Dos nuevos positivos más elevan a 14 el número de contagios por coronavirus en la residencia de mayores del Parque Figueroa, donde el pasado viernes ya eran 12. Además, una residente del centro falleció ese mismo día en el Hospital Reina Sofía por complicaciones causadas por la enfermedad.

Hasta entonces se habían registrado positivos en cinco ancianos, aunque el número de afectados en la actualidad es incierto. Además, hay varios residentes aislados también a expensas de que les cojan muestras y reciban los resultados.

Por otra parte, antes del fin de semana eran siete los trabajadores infectados, un número que ha subido a nueve tras dar positivo dos de los seis que estaban a la espera de resultados; una auxiliar de Enfermería y una enfermera.

El pasado lunes 23 saltó la noticia de dos contagios en esta residencia, el de una usuaria y el de una enfermera. Ese mismo día, la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó las labores de desinfección del centro. Por otra parte, las bajas por cuarentena han reducido la plantilla de la residencia, por lo que se ha reforzado con personal de otros centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios