Balance diario

Coronavirus: Córdoba comienza el fin de semana con 73 nuevos contagios y un fallecido

  • Las hospitalizaciones por covid siguen en aumento con cuatro más en la última jornada

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa.

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa. / Juan Ayala

Córdoba ha sumado 73 nuevos casos de contagio de coronavirus en la última jornada, según la actualización de este viernes 14 de mayo realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Se trata del menor incremento de esta semana y, además es bastante inferior a la cifra de ayer jueves, cuando se notificaron 113 y también a la anotada el viernes de la semana, cuando se alcanzaron 101 positivos.

Con estos datos, en la provincia de Córdoba son ya 50.802 las personas que han dado positivo en SARS-CoV-2 mediante pruebas PCR y test de antígenos. No obstante, esta cifra se incrementa hasta los 51.251 si se añaden los test serológicos.

Con todo ello, la pandemia continúa activa, y en las últimas 24 horas se ha registrado una nueva víctima mortal, lo que eleva a 948 las personas que han fallecido durante la pandemia.

Los ingresos hospitalarios, por su parte, se han incrementado de nuevo y se han notificado cuatro más. Esto hace que ya sean 4.412 las personas que han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia desde que estalló la crisis sanitaria hace ya más de un año.

Lo que también ha aumentado en estas últimas 24 horas ha sido el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al agravamiento de su estado de salud. En este caso, ha sido un nuevo  paciente el que ha sido derivado a este servicio. El global de ingresos en la UCI es ya de 549 personas.

Con todo ello, en este viernes 14 de mayo hay 104 camas hospitalarias ocupadas en la provincia de Córdoba con pacientes que sufren coronavirus, de las que 36 se encuentran en la UCI.

Al igual que el resto de jornadas de esta semana, el número de personas que logran superar la enfermedad sigue en aumento y, en esta ocasión desde el IECA se han notificado hasta 224 altas. Con todo ello, son ya 46.317 los pacientes que se han curado en la provincia. Esto hace que la cifra de casos activas baje por primera vez en mucho tiempo de los 4.000 y se sitúe en 3.986.

En el caso del proceso de vacunación, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que hasta el jueves 13 de mayo se han administrado 391.729 dosis. Del total, 265.526 personas han recibido al menos una dosis, mientras que 135.472 ya cuentan con la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios