Balance diario

Coronavirus: Córdoba suma 92 contagios y otras cinco muertes por covid-19

Una profesional sanitaria atiende a un paciente covid hospitalizado. Una profesional sanitaria atiende a un paciente covid hospitalizado.

Una profesional sanitaria atiende a un paciente covid hospitalizado. / Giuseppe Lami / Efe

El número de contagios de covid-19 sigue controlado en Córdoba, de forma que en el último día la Consejería de Salud ha comunicado 92 positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. Con ellos, a viernes 26 de febrero, el total de infectados por coronavirus en la provincia asciende a 42.829 personas.

De ellas, 1.140 han conocido su diagnóstico en las dos últimas semanas. Teniendo en cuenta los test serológicos, son 43.289 los ciudadanos afectados por este enfermedad.

Pese a la estabilidad de los contagios, las muertes siguen en aumento. Este es el aspecto negativo que perdura tras el descenso de la curva de nuevos casos. De hecho, la Junta ha informado este viernes de cinco nuevas víctimas mortales a causa del SARS-CoV-2. Desde el inicio de la pandemia, el covid ha causado 844 pérdidas humanas, una cifra que lleva detrás un drama familiar en muchos casos protagonizado por personas mayores. Tanto es así que 313 de los fallecidos vivían en residencias.

Por otra parte, el último informe de Salud refleja un descenso de la presión hospitalaria ya que solo se han registrado seis ingresos en las últimas horas y una persona ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad, hay 156 camas ocupadas por pacientes covid y de ellas 46 son de UCI.

Desde que se diera de forma oficial el primer caso de coronavirus en la provincia, el 10 de marzo de 2020, un total de 3.687 pacientes han necesitado hospitalización en los centros sanitarios cordobeses y 434 han requerido cuidados críticos.

Por último, la cifra de curados ha vivido una subida importante, con 243 altas médicas tramitadas por Salud desde ayer. El número de ciudadanos que ha superado el virus ya se sitúa en 30.002.

Con estos datos, los casos activos -o lo que es lo mismo, personas con capacidad de transmitir el coronavirus- son 12.443 en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios