Balance diario

Coronavirus Córdoba: Los contagios diarios se mantienen por debajo del centenar

Un profesional organiza las muestras para test de coronavirus en un laboratorio.

Un profesional organiza las muestras para test de coronavirus en un laboratorio. / Josué Correa

Los contagios de coronavirus se sitúan en Córdoba por debajo del centenar por cuarto día consecutivo, de forma que, según los últimos datos de la Consejería de Salud, desde ayer se han notificado 91 casos.

Desde el comienzo de la pandemia, 51.583 personas se han infectado con el covid-19, según los positivos detectados por PCR y test de antígenos. Teniendo en cuenta los test serológicos, el número asciende a 52.034.

Además, se siguen produciendo hospitalizaciones a causa de esta enfermedad, aunque la cifra es mucho más baja que las registradas en los últimos meses. De esta forma, la Junta ha comunicado siete ingresos en los centros sanitarios de la provincia, pero ninguno de ellos ha sido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, 4.456 ciudadanos han necesitado hospitalización y 553 de ellos han requerido cuidados críticos por su delicado estado de salud. A día de hoy, permanecen ingresados 75 pacientes, de los que 31 están en UCI.

El aspecto positivo del balance diario del coronavirus viene dado por la ausencia de nuevos fallecidos. Así, desde marzo de 2020, el SARS-CoV-2 ha causado en Córdoba un total de 953 víctimas mortales.

Por último, la lista de curados ha aumentado en 276 personas en el último día, según las altas epidemiológicas gestionadas por la Junta. Así, 48.614 afectados han logrado superar el covid-19, aunque muchos de ellos sigan con secuelas.

Con todos estos datos, hay 2.191 casos activos en la provincia, o lo que es lo mismo, personas con capacidad para contagiar el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios