Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los contagios y hospitalizaciones se estabilizan en la provincia

Dos hombres hablan en una calle de Córdoba.

Dos hombres hablan en una calle de Córdoba. / Juan Ayala

Los datos del coronavirus en la provincia se han estabilizado en los últimos días, de forma que apenas se han detectado nuevos contagios. Tras el positivo por PCR dado a conocer el miércoles, hoy la Consejería de Salud ha difundido un parte en el que la única novedad es un leve aumento en el número de curados.

Así, el total de casos de covid-19 registrados desde el principio de la pandemia asciende hasta 1.351, aunque teniendo en cuenta los test serológicos (los que descubren la existencia de anticuerpos en el organismo), la cifra global se eleva hasta 1.752.

El número de fallecidos permanece estable en 117, al igual que ocurre con los afectados que han requerido asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia, que se sitúa en 77.

El dato de los hospitalizados totales tampoco se ha movido desde ayer, siendo 562 los pacientes que han necesitado atención sanitaria en los hospitales de la provincia.

Respecto a las cifras facilitadas por la Junta, en la actualidad hay cinco afectados ingresados, y uno de ellos permanece en la UCI, otro dato que sigue sin registrar variaciones.

Por último, una persona más se ha curado del coronavirus en el último día. Esto quiere decir que 1.607 pacientes han recibido el alta médica desde el inicio de la pandemia.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado únicamente siete nuevas infecciones por SARS-CoV-2 en la provincia en los últimos 14 días, un periodo que se considera clave para que el virus dé la cara y muestre sus síntomas.

En este contexto, solo tres de las 77 localidades de la provincia han detectado infecciones en las últimas dos semanas. Una de ellas es Córdoba capital, con cinco positivos confirmados por la prueba PCR, la que se considera más fiable. Los otros dos municipios son Lucena y Villa del Río, donde ha habido sendos casos aislados, alejados de residencias de mayores y sin relación alguna con instituciones asistenciales. Es decir, el 96% de las localidades cordobesas llevan dos semanas limpias de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios