Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Reclaman "una solución inmediata" ante el cierre de las guarderías

Instalaciones vacías de un centro de Educación Infantil para niños de hasta tres años. Instalaciones vacías de un centro de Educación Infantil para niños de hasta tres años.

Instalaciones vacías de un centro de Educación Infantil para niños de hasta tres años. / El Día

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanzas Privada (CECE Andalucía) ha pedido a la Junta de Andalucía que de "respuesta y solución inmediata" a los centros adheridos del sector del primer ciclo de Educación Infantil -a los que asisten niños de hasta tres años- ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

CECE-A, que engloba a una gran parte del sector de empresas de centros de Educación Infantil, ha requerido al Ejecutivo autonómico "medidas precisas para no dar al traste con un sector que emplea a personal mayoritariamente femenino y que cuenta con más de 2.000 empresas en Andalucía". En el caso de la provincia de Córdoba, el número de centros afectados es de 243.

Para esta patronal, "es inaceptable que entre las medidas aprobadas no se contemple ninguna dirigida a ayudar a este importantísimo sector, olvidando su dificilísima situación en estos momentos". 

A su juicio, entre las medidas que deberían adoptarse con urgencia se encuentra, como en otros colectivos, "la de arbitrar los mecanismos necesarios para que sigan recibiendo ayudas económicas del Plan de Ayuda a las Familias".

Además, ha recordado que la Educación Infantil hasta los tres años "es un pilar fundamental de la enseñanza, pues desde las edades tempranas deben ponerse las bases de la educación para el desarrollo integral de los niños y niñas".

La organización ha hecho estas declaraciones después de que la Junta haya suspendido el periodo de matriculación para este tipo de centros. En este curso hay 9.500 menores de cero a tres años matriculados en estos espacios en Córdoba, lo que supone que un 82,8% de los puestos ofertados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios