Balance diario

Coronavirus: Córdoba supera de nuevo los 300 casos de contagio en una jornada sin fallecidos

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en Córdoba.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La curva de contagios del coronavirus sigue en aumento en la provincia de Córdoba y, de nuevo, se han superado los 300 casos en apenas 24 horas. Así se pone de manifiesto en la última actualización de datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia, que recogen un total de 338 casos correspondientes a este sábado 17 de julio, una veintena más que ayer.

Se trata de una cuantía bastante elevada, si se compara con los datos de hace justo una semana, cuando desde el departamento que dirige el cordobés Jesús Aguirre se notificaron 263, es decir, que en apenas siete días la diferencia es de 75 de afectados por covid-19, lo que demuestra que a pesar de las medidas de protección, el SARS-CoV-2 mantiene su expansión por la provincia.

Estos nuevos positivos hacen un total de 60.378 casos detectados mediante PCR y test de antígenos, una cifra que es aún mayor si se suman los test serológicos. Sin embargo, se trata de un dato que no se actualiza los fines de semana y, para conocerlo, habrá que esperar a este próximo lunes. 

La Junta también ha registrado una veintena de ingresos más en los centros sanitarios cordobeses  -en concreto, un total de 21-, de forma que desde el inicio de la pandemia 4.785 personas han necesitado hospitalización; 591 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la última en apenas una jornada. A pesar de este más que notable aumento de hospitalizados, la presión hospitalaria apenas varía, ya que es de 72 personas ingresadas -por la 75 del viernes-, 13 de ellas en el área de críticos (uno más que el viernes).

La cifra de fallecidos a causa del covid-19, por su parte, se mantiene en 977 víctimas mortales ya que la Junta no ha informado de nuevos decesos.

Respecto a los curados, se han tramitado 175 altas epidemiológicas. Con ellas, ya son 55.111 las personas que han superado el covid-19 en Córdoba, aunque algunas de ellas aún sufran las secuelas de esta enfermedad. 

Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue a buen ritmo y las enfermeras de la sanidad pública de Córdoba han administrado ya desde finales de diciembre de 2020, un total de 913.333 dosis de estos compuestos contra el covid-19, según la información facilitada por la Junta con fecha de 16 de julio, en la que no incorpora el número de personas que ha recibido la pauta completa. Esta cuantía supone 10.666 vacunas más en las ultimas 24 horas. 

Según los mismos datos, un total de 512.894 personas han recibido en Córdoba ya al menos la primera dosis, bien con las dos dosis de Pfizer, Astrazeneca o Moderna, o la monodosis de Janssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios