Fase 4

Coronavirus: Córdoba cancela la Fiesta de los Patios en Navidad

  • El Ayuntamiento reconoce desconocer "qué garantías se pueden dar para celebrar" la cita

Visitantes en el patio ubicado en el número 8 de la calle Parras. Visitantes en el patio ubicado en el número 8 de la calle Parras.

Visitantes en el patio ubicado en el número 8 de la calle Parras. / Juan Ayala

La de 2020 va a ser una Navidad diferente en Córdoba por la pandemia del coronavirus. Si el Ayuntamiento de Córdoba ya anunció la suspensión del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde y la Cabalgata de los Reyes Magos, ahora le ha llegado el turno a la Fiesta de los Patios, que tampoco se va a celebrar por la crisis del covid-19 y todas las medidas de movilidad impuestas hasta el momento.

La cancelación llega tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y las asociaciones de propietarios y cuidadores dada la actual situación sanitaria. La teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha adoptado esta decisión tras consultar con los responsables de los colectivos implicados en la celebración de esta fiesta tan singular.

“La actual situación de alerta sanitaria obliga a adoptar esta complicada decisión y con las limitaciones actuales es muy difícil organizar la cita”, ha subrayado.

La edil ha agradecido “el compromiso de los cuidadores y propietarios de patios que dieron un ejemplo de coordinación y responsabilidad en el certamen celebrado en octubre, cuando las condiciones hicieron posible que se celebrara con las máximas condiciones de seguridad”.

“Ante un horizonte incierto, donde no sabemos qué garantías se pueden dar para celebrar la Fiesta de los Patios de Navidad, los responsables de la cita han dado un nuevo ejemplo de comprensión al entender que lo prudente es cancelar una cita señera en el programa festivo de nuestras navidades”, ha explicado.

La cancelación llega después de que este año la Fiesta de los Patios de Córdoba se haya celebrado en octubre, debido a las restricciones de la crisis sanitaria. Una cita que, en esta ocasión, logró reunir a más de 190.000 personas.

En la edición del año pasado, fueron 45 los recintos que participaron en esta fiesta navideña -que tuvo lugar desde mediados de diciembre hasta el 4 de enero-, y que se distribuyeron en siete rutas, más las previstas para los fines de semana y otra de carácter institucional. Una fiesta en la que los tradicionales y esplendorosos patios de Córdoba ofrece una estampa más acorde con la Navidad y en la que los geranios dan paso a las flores de Pascua. 

A pesar de esta cancelación, Aguilar ha recordado que desde el Ayuntamiento de Córdoba se sigue trabajando en el desarrollo de las actividades que conmemoran el Centenario de la Fiesta de los Patios durante 2021, cita donde los cuidadores y propietarios de estos recintos serán “una referencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios