Expansión del covid

Coronavirus: Córdoba tiene 26 brotes activos, ocho de ellos declarados esta semana

Una trabajadora de una residencia de mayores desinfecta a una compañera. Una trabajadora de una residencia de mayores desinfecta a una compañera.

Una trabajadora de una residencia de mayores desinfecta a una compañera. / E. Press

Córdoba tiene en la actualidad 26 brotes activos, de los que ocho se han declarado esta misma semana. La Consejería de Salud ha actualizado este jueves los focos existentes en la provincia, que se reparten por todos los distritos sanitarios.

Los ocho focos de Córdoba suman un total de 78 casos. En este sentido, el Distrito Córdoba hay tres brotes de nueve, siete y seis casos; en el Norte hay tres brotes de siete, 11 y diez casos; en el Guadalquivir hay un brote de cinco casos y en el Distrito Sanitario Sur hay un brote de 23 casos. A ellos hay que añadir 18 focos que aún siguen activos de semanas anteriores.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en estos momentos hay cuatro puntos muy preocupantes. En la residencia San Andrés de Córdoba capital hay 48 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, el primero que se produce en este centro.

Por otro lado, en la residencia Jesús Nazareno de la capital hay ya 95 positivos (71 residentes y 24 trabajadores); mientras que en el centro Jesús Nazareno de Montoro se han anotado 27 casos (18 residentes y nueve trabajadores).

La cuarta residencia cuyo estado es más delicado es la Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil. Aunque este jueves no ha habido actualización de su situación, los últimos datos apuntan a que en ella hay 24 víctimas mortales y al menos 108 positivos detectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios