Expansión

Coronavirus: Córdoba tiene 24 brotes activos, la mayor parte en el Norte de la provincia

Un profesional sanitario toma una muestra para un test del covid. Un profesional sanitario toma una muestra para un test del covid.

Un profesional sanitario toma una muestra para un test del covid.

Córdoba tiene 24 brotes activos de covid-19 y 13 de ellos persisten de semanas anteriores. La Consejería de Salud ha declarado en los últimos días 11 nuevos focos que se reparten por los cuatro distritos sanitarios de la provincia, aunque tienen una especial incidencia en el Norte, y que tienen implicados un total de 73 casos de coronavirus

Así, a jueves 21 de enero, de esos 11 brotes, cinco se han registrado en el Distrito Sanitario Norte, que abarca a Los Pedroches y el Alto Guadiato (con cinco, siete, cinco, diez y siete casos); uno en Córdoba Sur, que engloba a la Campiña y la Subbética (con siete casos); uno en el Distrito Guadalquivir (con cinco contagios); y cuatro en el Distrito Córdoba (con seis, seis, tres y 12 positivos).

El Norte es, de hecho, la zona con una mayor tasa de contagio con 1.603,6 casos por 100.000 habitantes cuando la media provincial está en 750,8. En sus dos comarcas están 17 de los 39 municipios de Córdoba que se encuentran en riesgo extremo y 12 de ellos incluso superan la incidencia de 1.000 contagios.

La Consejería de Salud y Familias ha declarado en los últimos días 145 brotes en toda Andalucía que suman un total de 1.225 casos. Málaga vuelve a ser la provincia con más nuevos focos, 44 que suman un total de 338 casos.

Por otro lado, de la semana pasada siguen activos 116 en toda la comunidad autónoma: 18 en Almería, diez en Cádiz, 13 en Córdoba, cuatro en Granada, 12 en Huelva, 18 en Jaén, 36 en Málaga y cinco en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios