Balance semanal

Coronavirus Córdoba: Más de 200 alumnos de la UCO han dado positivo desde que comenzó el curso

  • En la última semana se han detectado cinco contagios en la institución académica

  • Salud notifica el cierre de 35 aulas de colegios en institutos en la provincia

Biblioteca del Campus de Rabanales. Biblioteca del Campus de Rabanales.

Biblioteca del Campus de Rabanales. / El Día

El de estudiantes ha sido el sector de la Universidad de Córdoba (UCO) el que mayor número de casos de contagios de coronavirus desde que comenzó el curso, allá por el mes de septiembre. Desde entonces, han sido 208 los alumnos de la UCO los que han dado positivo, según los últimos datos facilitados por la institución académica.

En esta segunda semana después de que la Junta de Andalucía decretase que la formación en todas las universidades de la comunidad fuese de carácter virtual para frenar la propagación del coronavirus, en el seno de la UCO se han registrado cinco nuevos casos mediante prueba PCR, todos ellos, asintomáticos. Cuatro de ellos son estudiantes y uno es docente.

Con ello, en los últimos tres meses el acumulado de positivos de covid-19 confirmados por PCR se cifra en 245 personas: 208 estudiantes, 19 en el estamento del personal de administración y servicios y los 18 restantes al personal docente e investigador.

La Consejería de Salud y Familias, por otra parte, también ha informado de que en la última semana en la provincia de Córdoba se han tenido que cerrar 35 aulas en centros educativos debido a la existencia de casos positivos en coronavirus de un total de 7.390. En este mismo periodo, no se se tenido que clausurar ningún colegio o instituto a costa del covid-19, mientras que se ha procedido a la reapertura de nueve aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios