Advertencia

Coronavirus Córdoba: El alcalde pide limitar las relaciones a lo esencial para evitar el "colapso" de la ciudad

José María Bellido, en el vídeo que ha difundido en redes sociales. José María Bellido, en el vídeo que ha difundido en redes sociales.

José María Bellido, en el vídeo que ha difundido en redes sociales.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido este sábado a los cordobeses que "limiten" las relaciones a lo esencial para evitar el "colapso" sanitario y económico ante el aumento "alarmante" de contagios de covid-19 en la capital.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Bellido ha expuesto que "desgraciadamente" las cifras de contagios de covid-19 en Córdoba "siguen subiendo de forma alarmante" y de seguir esta progresión en pocos días "podríamos alcanzar esa terrible cifra de línea roja de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días".

Una situación que la ciudad no se puede "permitir" ya que supondría un "riesgo importante de colapso hospitalario" que implicaría "más muertes de cordobeses, de amigos, de vecinos y de familiares", ha dicho.

Asimismo, significaría la "ruina" de muchos "empresarios y trabajadores" ya que estaría "obligado" al "cierre de las actividades esenciales", por lo que ha apelado a dar "lo mejor" de uno mismo "como ya se ha demostrado en estos meses".

En este sentido, ha resaltado que para "ganar la batalla" a la pandemia es necesario "hacer caso a las recomendaciones sanitarias" tratando de "limitar las relaciones sociales" únicamente a "lo laboral" y quedándose "el mayor tiempo posible en casa".

"En definitiva, nos toca una vez más cuidar de nosotros mismos, cuidar vuestra salud y la de todos para cuidar a Córdoba y cuidar la economía de los cordobeses y tenemos que hacerlo por nosotros, por nuestros amigos y por Córdoba", ha concluido el alcalde

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios