Balance diario

Coronavirus: Córdoba acumula 20 fallecidos en los últimos tres días

Dos profesionales sanitarios atienden a una persona hospitalizada por coronavirus. Dos profesionales sanitarios atienden a una persona hospitalizada por coronavirus.

Dos profesionales sanitarios atienden a una persona hospitalizada por coronavirus. / Efe

La letalidad del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue imparable, tanto que en los últimos tres días se ha cobrado ya la vida de una veintena de personas, según los últimos datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de Andalucía. Con ello, desde que comenzó la pandemia son ya 325 las personas que han perdido la vida como consecuencia del covid-19.

Y es, que el IECA ha notificado que en las últimas 24 horas otras siete personas han muerto en Córdoba como consecuencia de este virus, que se suman a las ocho víctimas mortales de ayer y a las cinco que perdieron la vida el pasado lunes. 

Los datos, además, reflejan que el ritmo de contagios en la provincia de Córdoba ha vuelto a repuntar, puesto que en las últimas 24 horas se han notificado 281 nuevos casos. Esto significa que se han detectado ya 19.075 casos de coronavirus por PCR desde el pasado mes de marzo, aunque la cifra se eleva a los 19.537 si suman los test rápidos, junto a los de antígenos.

Estos nuevos casos rompen la tendencia de los últimos cuatro días, en los que se había registrado un notable descenso en la cuantía de contagios. No en vano, en la jornada de ayer fueron 227 los casos positivos que se notificaron, lo que representa que en apenas 24 horas un incremento de 54 personas contagiadas.

Esta tendencia también se rompe en el caso de personas que han logrado superar el coronavirus. Aunque siempre se trata de un dato positivo dentro de esta crisis sanitaria, en un día esta cuantía se ha reducido de manera considerable.

Así las cosas, en este miércoles 11 de noviembre el IECA señala que son 276 los pacientes que han logrado curarse, mientras que ayer el total fue de 412. Con ello, el número global de personas que en la provincia de Córdoba han superado el covid-19 llega ya a las 8.911.

La Consejería de Salud, además, ha informado de que en las últimas 24 horas otras 24 horas han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia como consecuencia del coronavirus. Esto hace el global de pacientes ingresados sea ya de 1.742 personas. También desde ayer, cuatro personas han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al agravamiento de su estado de salud, lo que hace desde que estalló la pandemia la cifra de personas en la provincia de Córdoba que han pasado por la UCI se eleva a 184.

Con todo ello, en la provincia de Córdoba hay 328 personas hospitalizadas por covid-19, de las que 47 e encuentran en la UCI, mientras que en toda Andalucía la cifra se eleva a las 3.477 personas, de las que 483 permanecen ingresadas en cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios