Evolución

Coronavirus: Córdoba tiene 12 brotes activos de covid-19, dos declarados la última semana

Una profesional sanitaria guarda una muestra para hacer un test covid. Una profesional sanitaria guarda una muestra para hacer un test covid.

Una profesional sanitaria guarda una muestra para hacer un test covid.

Córdoba tiene 12 brotes activos de covid-19 en la actualidad, dos de ellos declarados por la Consejería de Salud en la última semana. Los otros diez focos son anteriores, pero siguen en proceso de investigación.

Los dos detectados esta semana suman un total de 16 casos y se han registrado en el Distrito Sanitario Norte. En uno de ellos hay nueve afectados implicados, mientras que en el otro son siete los positivos.

Por otro lado, en relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, el centro Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque es el único que ha sufrido cambios que se traducen en un aumento de los contagios. Ya son 46 los casos confirmados; de ellos, 35 son residentes y 11 trabajadores.

La Consejería de Salud ha declarado en la última semana 110 brotes en toda Andalucía que suman un total de 799 casos. De todas las provincias, Málaga es la que tiene una mayor cantidad, 39 brotes que suman un total de 255 casos. Le siguen Granada, con 20 focos en los que hay implicados 200 afectados; y Jaén, con 17 brotes que tienen 116 positivos en total.

De la semana pasada siguen activos 147 focos: 12 en Almería, 11 en Cádiz, diez en Córdoba, 25 en Granada, ocho en Huelva, 18 en Jaén, 37 en Málaga y 26 en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios