Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Victoria empieza a repartir mascarillas entre sus vecinos

Voluntarios de Protección Civil con las mascarillas listas para su distribución. Voluntarios de Protección Civil con las mascarillas listas para su distribución.

Voluntarios de Protección Civil con las mascarillas listas para su distribución. / El Día

El Ayuntamiento de La Victoria ha iniciado este jueves el reparto de mascarillas entre sus vecinos, como una medida más para luchar contra el coronavirus. Voluntarios de Protección Civil han iniciado ya la distribución de las protecciones faciales, que serán entregadas de manera escalonada por los distintos sectores del municipio. La medida se irá extendiendo hasta alcanzar a la totalidad de la población conforme el Ayuntamiento vaya disponiendo de más material.

Cada domicilio recibirá en primera instancia dos mascarillas proporcionadas por el Consistorio, que serán entregadas en un sobre que contiene además las instrucciones para una correcta desinfección de las mascarillas antes de su uso, con el objetivo además de que puedan ser reutilizadas.

El Ayuntamiento de La Victoria ha tenido acceso a este material gracias a la colaboración con la plataforma de Aldea Quintana y un grupo de costureras voluntarias del municipio, que han confeccionado las mascarillas con el material adquirido con las aportaciones económicas de las hermandades locales de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

La Victoria es uno de los municipios de Córdoba que de momento se mantienen libres de la expansión del coronavirus por la provincia, pues no se ha registrado ningún caso positivo en la localidad. Pese a ello, el Ayuntamiento ha recordado a los vecinos la necesidad de permanecer en casa y seguir cumpliendo con las normas impuestas por las autoridades y recogidas en el decreto que ordena el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios