Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los profesionales de Urgencias del Reina Sofía muestran su día a día en un vídeo

Una ambulancia en la puerta de Urgencias del Reina Sofía. Una ambulancia en la puerta de Urgencias del Reina Sofía.

Una ambulancia en la puerta de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

Los profesionales de Urgencias del Hospital Reina Sofía han mostrado cómo es su día a día en un vídeo que recorre toda la actividad asistencial que realizan. Desde el triaje hasta la atención en consultas, realización de pruebas diagnósticas, recogida de muestras, análisis de resultados y su preparación para evitar contagios de coronavirus.

En los planos se intercalan además mensajes de agradecimiento de pacientes y familiares y otros dando ánimos ante el duro periodo que se avecina, con un aumento de casos de covid-19 previsto para los próximos días.

El vídeo muestra también las obras que se han hecho en Urgencias para dedicar cinco consultas a pacientes que lleguen con síntomas de coronavirus y el trabajo de limpieza y desinfección que se realiza en este servicio. Todo ello mientras suena la canción Juntos podremos de La oreja de Van Gogh.

Con la medida de crear una zona específica de atención a pacientes con síntomas de infecciones respiratorias agudas, diferenciada del resto de patologías que requieren atención urgente, se persigue estar preparados para dar respuesta al posible incremento de demanda asistencial relacionada con el covid-19.

Concretamente, las cinco nuevas consultas (antigua sala de espera de familiares anexa a Admisión) se destinará a la atención urgente básica y traumatológica. Esto permitirá que se queden libres consultas antes destinadas a estas patologías  y crear un área específica para los casos sospechosos.

Esta medida es muy importante y redundará en la calidad asistencial que se presta a los pacientes, ya que se dispondrá de una zona más amplia e independiente para la atención de personas con sospecha de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios