Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La UME protege y controla ya el acceso a almacenes y supermercados en Baena

Un efectivo de la UME realiza labores de control en Baena. Un efectivo de la UME realiza labores de control en Baena.

Un efectivo de la UME realiza labores de control en Baena. / S. Núñez

El Ayuntamiento de Baena ha informado, a través de un comunicado, de que “más de una veintena” de militares de la unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegarán hoy, viernes 20 de marzo, por diferentes puntos de la localidad “con la misión de proteger y controlar el acceso a centros de alimentación, almacenes y supermercados”.

De esta forma, desde el Consistorio baenense han querido explicar que “el objetivo es dar apoyo a las unidades de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que vienen ejerciendo una encomiable labor desde el inicio de este estado de alarma”, si bien han aclarado que “los soldados se va a repartir en diferentes patrullas y se colocarán en la puerta de algunos almacenes donde se guardan alimentos y bienes de primera necesidad, así como de supermercados de la zona”.

Siguiendo con el planteamiento de la Operación Balmis, el Ministerio de Defensa ha acordado seguir ampliando mañana la presencia de las fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. Asimismo, en el comunicado se quiere “dejar constancia de que se han empezado a desplegar en los municipios con más habitantes como medida cautelar durante el estado de alarma”.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Baena han pedido “mantener la calma y continuar facilitando sus labores a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, al tiempo que también han informado a la población de que esta tarde, a partir de las 19 horas, se va a proceder a la desinfección masiva de todas las calles de Baena y de la pedanía de Albendín, por lo que recomiendan que tengamos “todas las ventanas cerradas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios