Balance

Coronavirus Córdoba: La UCO acumula 240 casos desde el inicio del curso

Biblioteca del Campus de Rabanales. Biblioteca del Campus de Rabanales.

Biblioteca del Campus de Rabanales. / El Día

Nuevos datos de la expansión del coronavirus en la Universidad de Córdoba (UCO), institución en la que desde comenzó el curso académico se han contagiado ya 240 personas de covid-19.

En esta última semana lectiva, según ha informado la UCO, se han registrado un total de 24 nuevos casos positivos de covid-19, si bien "el 90% de los diagnosticados son asintomáticos y todos presentan una evolución favorable. Estos datos se han hecho públicos en la misma semana en la que las clases en el seno de la institución académica son de carácter virtual, que fue una de las medidas restrictivas acordadas por la Junta de Andalucía para intentar frenar el avance del coronavirus en la comunidad.

En concreto y según los datos facilitados en un comunicado por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la institución académica, los nuevos positivos incluyen 16 que pertenecen al colectivo de estudiantes -una tendencia que se repite semana tras semana-, cinco a Personal Docente e Investigador y tres al Personal de Administración y Servicios (PAS).

En consecuencia y desde el inicio del presente curso 2020-2021, el acumulado de positivos de covid-19 confirmados por PCR en la Universidad de Córdoba se cifra en las citadas 240 personas, de las que 204 son estudiantes, 19 son PAS y 17 PDI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios