EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Tercer caso de contagio en Bujalance

Acceso a Bujalance por la calle Carmen. Acceso a Bujalance por la calle Carmen.

Acceso a Bujalance por la calle Carmen. / El Día

Nuevo caso de coronavirus en la provincia de Córdoba. En esta ocasión ha sido de nuevo en el municipio de Bujalance, lo que hace que ya sean tres los vecinos de esta localidad del Alto Guadalquivir contagiados por el covid-19, una pandemia que afecta en la provincia ya a 782 personas.

El Ayuntamiento ha informado de que ha sido la familia de esta persona la que ha confirmado el contagio y que la misma no ha necesitado, por el momento, asistencia hospitalaria, por lo que permanece aislada en su domicilio, donde se ha activado el protocolo de seguridad necesario de protección y prevención entre sus familiares y allegados.

Desde el Consistorio han vuelto a lanzar un mensaje de apoyo y esperanza a estas tres personas bujalanceñas que actualmente se encuentran afectadas por el covid-19 y a todas sus familias, "esperando que pronto se recuperen y vuelva todo a la normalidad".

El primero de los casos en Bujalance se confirmó el pasado 30 de marzo y, en este caso, la persona contagiada se encuentra hospitalizada, aunque por el momento se desconoce en qué centro sanitario se encuentra. El segundo caso, por su parte y, tal y como ya informó el Día, se produjo apenas 24 horas después y esta persona también se encuentra hospitalizada.

La pandemia el coronavirus alcanza ya a más de 40 municipios de la provincia de Córdoba. Los municipios más recientes en incorporarse a esta lista en las últimas horas han sido Palenciana, Fuente Palmera, Fuente ObejunaEspielBelalcázarEl CarpioPedro Abad y Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios