Alto Guadiato

Coronavirus en Córdoba: Protección Civil realiza casi 200 servicios durante el estado de alarma en Peñarroya

Voluntarios de Protección Civil en Peñarroya-Pueblonuevo.

Voluntarios de Protección Civil en Peñarroya-Pueblonuevo. / Ernesto Mauriz

La agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo un total de 194 servicios desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Se trata de un grupo de voluntarios que, desde el primer momento, se han puesto al servicio de la ciudadanía, de los servicios sanitarios y sociales, y del Ayuntamiento.

A los servicios que han llevado a cabo se suman el reparto de mascarillas y batas de protección, que realizan cada día, como tarea fundamental encomendada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para centralizar y controlar el abastecimiento de estos medios de protección a quienes están en primera línea en estos momentos, como son el personal sanitario, el de las residencias y ayuda a domicilio, la Policía Local, además del personal de supermercados o de las empresas locales.

En concreto, del total de actuaciones 23 se han llevado a cabo con el Ayuntamiento peñarriblense, mientras que en hasta 18 ocasiones han realizado gestiones bancarias y en 41 ocasiones estos voluntarios se han encargado de hacer la compra de medicamentos y su entrega a las personas que así lo han requerido.

A todo ello se suma el hecho de que desde Protección Civil se ha prestado apoyo para el traslados de vecinos a centros médicos (29), y también a personas mayores a diferentes lugares (23 traslados). Además, los voluntarios también se han encargado de felicitar a 57 vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo durante todas estas semanas de confinamiento. 

Su participación en atenciones sociales y sanitarias también es reseñable. Así, colaboraron, en un primer momento, con los servicios sociales municipales en el reparto de alimentos y han estado presentes en diversas atenciones sanitarias.

Hasta el momento, han repartido más de 2.853 mascarillas, entre entidades varias y particulares, y han entregado 1.039 batas a residencias, centro de salud, hospital y al servicio de ayuda a domicilio.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha considerado que "contar con el servicio que presta la Agrupación Local de Protección Civil es siempre una garantía".

"Hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo y las horas que le están dedicando, desde la declaración del Estado de Alarma. No debemos olvidar que son voluntarios y, por ello, es aún más necesario agradecer su dedicación y entrega al servicio de todos nosotros, sin dudar, ni un segundo, en salir a la calle y ponerse en riesgo para ayudar a los demás", ha indicado y ha añadido que "estamos ante una situación extrema y este grupo de personas está demostrando, una vez más, su altruismo y entrega en pro de la prevención y de la seguridad de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios