Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Primeros contagios en La Carlota y Fernán Núñez

Una persona sale del Ayuntamiento de La Carlota. Una persona sale del Ayuntamiento de La Carlota.

Una persona sale del Ayuntamiento de La Carlota. / El Día

La curva del coronavirus sigue creciendo y cada día va llegando a nuevas localidades de la provincia. A lo largo de la jornada, cuando el número de contagios en Córdoba se ha elevado ya a los 143 y se han registrado tres muertes, según el último parte de la Consejería de Salud, los municipios de Fernán Núñez y de La Carlota también han informado de que cuentan con personas infectadas por el covid-19.

Así, el Ayuntamiento carloteño ha explicado que tiene conocimiento de los dos primeros positivos casos de vecinos de la localidad afectados, que se encuentran haciendo las medidas preventivas en sus domicilios.

Ante esta situación, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados (PSOE), ha mostrado su apoyo a estos vecinos y a sus familias y les ha deseado una pronta recuperación.

Granados, además, ha hecho un llamamiento a la conciencia y a la tranquilidad de los vecinos y vecinas de La Carlota y también ha pedido respeto a estas personas y a sus familias, "ante unas circunstancias sobrevenidas y a las que estamos expuestos todos, siendo necesaria la prudencia en los comentarios y salvaguardando su intimidad en estos momentos".

Mientras, en la localidad de Fernán Nuñez, en la Campiña Sur, se ha registrado otro caso de contagio por coronavirus. Según las distintas fuentes consultadas, se trata de un hombre mayor, que ha sido trasladado al Hospital de Montilla, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios