EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Priego pondrá en marcha un dispositivo para evitar desplazamientos

  • El objetivo es supervisar los movimientos a través del control de las matrículas de los vehículos

Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba

Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba / El Día

Tras la comisión técnica celebrada este jueves, en la que se puso de manifiesto por parte de la Policía Local la presencia de un mayor número de personas en la calle y de tráfico rodado, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, adelantó que se va a poner en marcha un dispositivo para el control de las matrículas de los vehículos para supervisar los movimientos y evitar desplazamientos.

Ceballos indicó que "no debemos bajar la guardia en ningún momento”, y recalcó que, a pesar de esta circunstancia puntual, “en Priego estamos cumpliendo”. Así, la alcaldesa recordó la importancia de permanecer en casa y no salir salvo que sea indispensable, ya que es la única manera de controlar la propagación del coronavirus.

En relación a la comisión, que en esta ocasión se ha realizado por videoconferencia, Ceballos informó de que, con respecto a la anterior, “parece que vamos controlando la situación”, y destacó que los análisis realizados a las personas cercanas a los últimos positivos, han resultado negativos, eso es un “alivio para todos”.

En cuanto al número de positivos, la alcaldesa indicó que habría que sumar dos nuevos casos a los ya existentes, por lo que el total oficial sería de 12 personas afectadas en el municipio. Ceballos recordó que en estos momentos no existen test genéricos para toda la población, realizándose tan solo a grupos de riesgo y a personas que han tenido contacto directo con positivos y siempre bajo la supervisión del Centro de Epidemiología.

En cuanto a la presencia de una treintena de militares de la Brigada Guzmán el Bueno, el jueves procedieron a la desinfección de la Residencia Arjona Valora y este viernes han realizado trabajos de limpieza también en el Cuartel de la Guardia Civil y en la zona del Centro de Salud.

En cuanto al suministro de material sanitario, la alcaldesa destacó que en estos momentos los confeccionistas están realizando batas, y “tenemos un control pero a muy corto plazo, porque se necesita mucho material diariamente”, apuntaba Ceballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios