EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Policía 'desmonta' una noche de fiesta en Fátima

  • Los agentes de la Policía Local acudieron a un local en el que seis personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas

  • Desde el inicio del decreto de estado de alarma se han tramitado 600 denuncias

Dos agentes de la Policía Local. Dos agentes de la Policía Local.

Dos agentes de la Policía Local. / Juan Ayala

A pesar de llevar tres semanas de decreto de estado de alarma y los numerosos avisos que se transmiten de la importancia de cumplir las normas y quedarse en casa, aún hay casos de flagrante irresponsabilidad.

Uno es ellos es el que se encontraron los agentes de la Policía Local que acudieron la pasada noche a un local de la calle Escritor Rafael Sánchez Ferlosio, en el barrio de Fátima.

Allí, seis personas habían montado una fiesta con bebidas alcohólicas incluidas, incumpliendo así la orden de aislamiento. Los agentes procedieron a sancionarlas y a disolver esta reunión ilegal.

Desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma, la Policía Local de Córdoba ha tramitado 600 denuncias. Varias de ellas se han debido a fiestas, como la de la pasada noche o las que interpusieron hace dos fines de semana en dos pisos de la calle Julio Pellicer, en Cuidad Jardín.

Otras han sido en autobuses de Aucorsa, al comprobar los policías que algunos de los pasajeros no podían justificar la necesidad de su desplazamiento.

Los agentes se han encontrado en estas tres semanas con situaciones variopintas en las que los ciudadanos han agudizado el ingenio para salir de casa a pesar de las restricciones. En el barrio de Fátima, por ejemplo, ya denunciaron a un bar que servía copas por la cochera, y también pillaron a una vecina del Sector Sur cuando paseaba al perro por el Hipercor.

También sancionaron a un hombre en Virgen de los Dolores que había dividido la basura en pequeñas bolsas para bajar más veces al contenedor, o a un joven que había ido desde el Naranjo hasta el Centro para vera su novia.

Por otra parte, la centralita de la Policía Local ha atendido alrededor de 8.000 llamadas desde la declaración del estado de alarma para resolver dudas de la ciudadanía cordobesa y atender denuncias sobre el incumplimiento del decreto, principalmente referidas a la apertura no autorizada de establecimientos comerciales y de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios