Municipal

Coronavirus Córdoba: La Policía Local tramita 65 denuncias el fin de semana por incumplir las restricciones

  • La mayoría de las multas están relacionadas con el incumplimiento del toque de queda o exceso de aforo en establecimientos.

Centro de Córdoba el pasado sábado. Centro de Córdoba el pasado sábado.

Centro de Córdoba el pasado sábado. / Juan Ayala

Un total de 65 denuncias son las que ha impuesto la Policía Local de Córdoba durante el fin de semana por incumplir las normas de la Junta de Andalucía respecto a los horarios y restricciones con motivo de la pandemia. El Ayuntamiento ha informado de que en el turno de noche del pasado viernes, los agentes tramitaron 30 multas, todas ellas por incumplir el toque de queda, fijado a las 22:00.

En cuanto al sábado 12 de diciembre, se levantaron actas de denuncias a cuatro establecimientos en la calle Diario Córdoba, todos ellos por exceso de aforo, por veladores, por realizar botellón y por exceso de licencia, además de otras dos multas a clientes por falta de respeto. En Calle Córdoba de Vera Cruz, se denunciaron a otros cinco establecimientos, todos ellos por exceso de aforo. Por saltarse el toque de queda, el sábado se formularon otras diez multas más. El domingo 13 de diciembre, la Policía Local de Córdoba puso tres denuncias por el mal uso de la mascarilla y 11 por exceso de aforo o veladores a establecimientos, según las mismas fuentes municipales.

No obstante, el fin de semana ha estado marcado por la polémica con la la entrada en la fase 3 -ampliación del aforo en los bares y también del horario de apertura de las tiendas- y fueron numerosas las personas que se acercaron a lo largo de toda la jornada hasta el centro de la capital para hacer las compras navideñas o, simplemente, pasar la tarde.

Sin embargo, se produjeron numerosas aglomeraciones y conductas que no se corresponden a las medidas de carácter restrictivo impuestas para evitar nuevos contagios de coronavirus y en las que, parece, tampoco se guardaron las medidas de seguridad tal y como mostró en un vídeo en el que aparecen numerosas personas bailando y cantando en la plaza de las Tendillas.

Las imágenes generaron un gran revuelo en las redes sociales debido a la segunda ola del coronavirus, dado que previsiblemente se incumplen todas las medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios