EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Policía Local interpone 40 denuncias en un solo turno

Agentes de la Policía Local en Vallellano antes del decreto del estado de alarma. Agentes de la Policía Local en Vallellano antes del decreto del estado de alarma.

Agentes de la Policía Local en Vallellano antes del decreto del estado de alarma. / Juan Ayala

La Policía Local de Córdoba ha registrado el mayor número de denuncias impuestas en un turno desde que se declaró el estado de alarma a mediados de marzo con un total de 40. La razón de estas denuncias no es otra que el incumplimiento por parte de las personas de las medidas de confinamiento fijadas en el estado de alarma.

Esta más que notable cuantía de denuncias en un solo turno por parte de los agentes pone de manifiesto que hay quien todavía no ha entendido del todo que para luchar contra el coronavirus hay que cumplir estas normas por el bien uno mismo y de toda la ciudad.

A lo largo de esta semana, sumadas las del primer turno de este Miércoles Santo se han interpuesto ya un total de 84 denuncias en apenas 72 horas. En concreto, en la jornada del Martes Santo se contabilizaron 19, 14 en el turno de la mañana y cinco en el de la tarde. El lunes, por su parte, se formularon 35 denuncias, cinco de ellas en autobuses de Aucorsa a pasajeros que no justificaron la necesidad de su desplazamiento. Y las 21 restantes, entre ambos turnos.

Además, el pasado lunes el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), destacó "el comportamiento de la ciudadanía", aunque reconoció que había 600 denuncias "que son más de las que gustaría. Con todo ello, el número de sanciones roza ya las 700 desde que se decretó el estado de alarma en Córdoba.

Entre todas ellas se encuentran, por ejemplo, las siete que tuvieron que formulas los agentes de la Policía Local el pasado 21 de marzo en dos fiestas en domicilios ubicados en la calle Julio Pellicer, en el barrio de Ciudad Jardín, o la fiesta un local de la calle Escritor Rafael Sánchez Ferlosio, en el barrio de Fátima, de pasado fin de semana, donde fueron denunciadas seis personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios