Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Policía Local cierra dos establecimientos y pone 13 denuncias

Un agente de la Policía Local de Córdoba Un agente de la Policía Local de Córdoba

Un agente de la Policía Local de Córdoba / Juan Ayala

La Policía Local de Córdoba ha ordenado el cierre de dos establecimientos y ha impuesto 17 denuncias en la jornada del miércoles 18 de marzo -los cierres se han producido en el turno de mañana, en el que también se han interpuesto 13 denuncias y en el de tarde se han interpuesto otras cuatro denuncias más- por el incumplimiento de la declaración del estado de alarma en España. Estas denuncias se suman a las ya impuestas desde el pasado domingo. En total, la Policía ha cerrado 28 establecimientos, 13 el domingo, 11 el lunes, dos el martes y dos durante la mañana de este miércoles. 

Hay una serie de medidas a aplicar por la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales y autonómicas que conllevan sanciones y multas a aquellas personas que incumplan los mandatos del estado de alarma en aplicación, en este caso, de cuatro preceptos legales: la Ley de Seguridad Ciudadana, la de Salud Pública, la de Protección Civil y el Código Penal. Las multas pueden ir desde los 100 euros hasta los 600.000 o incluso cárcel. 

Las tiendas que podrán abrir sus puertas, según el decreto, son aquellas tiendas y negocios que tengan productos de alimentación, bebidas y bienes de primera necesidad, como una tienda de barrio o un supermercado.

También podrán permanecer abiertas las farmacias, los establecimientos médicos, las ópticas y tiendas de productos ortopédicos, así como las que ofrezcan productos higiénicos.

Otros comercios que podrán atender a los clientes durante el estado de alarma son los de prensa y papelería, gasolineras, los estancos y los negocios que vendan productos tecnológicos y de telecomunicaciones. También se incluyen los negocios que vendan comidas para animales y las tintorerías y lavanderías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios