Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Plataforma por la Diversidad decide aplazar el Orgullo

  • La organización asegura que la cita tendrá lugar "cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas"

  • Más información: Octava muerte en la provincia

Marcha del Orgull en Córdoba. Marcha del Orgull en Córdoba.

Marcha del Orgull en Córdoba. / Juan Ayala

La Plataforma Córdoba por la Diversidad ha decidido aplazar la celebración del Orgullo, que en los últimos tres años ha tenido lugar el 28 de junio, "debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo". El colectvico,compuesto por  Arcoiris Córdoba, Transformando Córdoba, LGTBHI, Movimiento L Aleas Córdoba, Adriano Antinoo, Personas Córdoba y diferentes colaborares LGTBI de la ciudad, ha destacado que "a salud y la seguridad de las personas es lo prioritario", por lo que ha decidido posponer la cita y sus diferentes actividades en esa semana ante la amenaza del coronavirus.

La organización de la cita ha informado de que el Orgullo tendrá lugar "cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad".

La Plataforma Córdoba por la Diversidad  también ha anunciado que seguirá trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible. La asociación ya le ha trasladado al Ayuntamiento de Córdoba  y a la Diputación de Córdoba esta misma noticia, con el objetivo de "comenzar a trabajar en el momento que todo pase".

“Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas", han expuesto. 

Finalmente, han querido lanzar un mensaje de ánimo a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando "en situación de especial vulnerabilidad, como las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar". Por ello, han animado "a todos los cordobeses a seguir permaneciendo en casa para no propagar esta pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios