Valle del Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Palma del Río suspende su Feria de Mayo

Espectáculo 'Flamenclown', puesto en escena en una de las últimas ediciones de la Feria de Teatro. Espectáculo 'Flamenclown', puesto en escena en una de las últimas ediciones de la Feria de Teatro.

Espectáculo 'Flamenclown', puesto en escena en una de las últimas ediciones de la Feria de Teatro.

Las cancelaciones de fiestas, eventos religiosos y citas culturales en toda la provincia continúan produciéndose a medida que avanza el confinamiento por el decreto de estado de alarma. Las romerías y ferias, que en Córdoba comienzan este mes de abril y se desarrollan a lo largo de toda la primavera y el verano, se están suspendiendo ante la incertidumbre de qué pasará una vez acabe el periodo de aislamiento.

La última en sumarse a esta lista de cancelaciones ha sido la Feria de Mayo de Palma del Río, prevista entre los días 14 y 17 de dicho mes, tras la decisión adoptada por la alcaldesa y la junta de portavoces.

De forma unánime han considerado la suspensión de este evento popular "dada la actual situación de crisis sanitaria y la dificultad que supondría garantizar la seguridad de la ciudadanía palmeña en el caso de concentración de personas en el recinto ferial".

Asimismo, se ha acordado proponer como posible fecha para la celebración de la Feria de Artes Escénicas -que habitualmente se desarrolla en la localidad en julio- los días 10 al 13 de noviembre, y desarrollar una Feria del Libro de carácter virtual en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

El Ayuntamiento de Palma del Río aún no se ha pronunciado sobre la Real Feria de Agosto, una cita que podría peligrar igualmente en el caso de que el Gobierno prohíba las grandes concentraciones de ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios